Free think - Free climb

Vidas con un mismo destino, conocer la terapia vertical, sonrisa del vacío y de las alturas que basándose en una sugestión hipnótica a través del paisaje consiguen liberarte de las tensiones acumuladas.

Viajes largos y cortos

11.11.2007 GMT

Canfranc, Campamento Base

Después de un buen Puente de Noviembre decido coger la furgoneta dirección Canfranc. Allí me encontraré con mi mejor amiga, Patri.

El martes 6 de novienbre dormíamos en el Parador de Oroel, eso sí, en la furgo jejejej ;-) Despertamos en un bosque de pino silvestre entremezclado con hayas, serbales, bojes... y sin prisa subimos a Peña Oroel donde disfrutamos de las vistas de Collarada, Telera, Tendeñera, Monte Perdido y más picos impresionantes, así como de los juegos aéreos que nos regalan unos buitres leonados bien de cerca.

Al día siguiente comenzaremos con un tiempo increíblemente bueno la subida al Ibón de Estanés. El ibón es precioso pero todo el camino es de matrícula de honor. Las primeras nieves se dejan notar en el Pirineo ;-)

Después de pasar uno noche fría y con un viento terrible que nos mandaba el pico de Aspe al parkin de canal Roya la recorremos entera hasta su pequeño circo, en las faldas del Anayet. Las cascadas empiezan a congelarse pero aún queda mucho para que podamos empezar a disfrutar de su maltrato en forma de puñaladas alpinas.

Estamos a día 10 y cansados del territorio nazional (territorio aragonés) tomamos rumbo a Francia. A escaos 15 minutos del túnel del Somport cruzamos el pueblo de Urdos y al poco nos desviamos a la derecha hacia el Chamin de la Mature donde caminamos un sendero circular. Tres perros se unen a la nuestra y recorremos el hayedo en versión "guardería canina" toda una experiencia con final feliz pues al final del camino encontramos a los respectivos dueños que derrochan simpatía y alegría.

Nuestro último día juntos decidimos caminar hacia las cascadas de la canal de Izas, aún sin miaja de hielo. El día también es perfecto y un pequeño manto nivoso avisa de que el invierno está próximo.

En Jaca nos despedimos y seguimos soñando con hacer realidad nuestros sueños.



En: Viajes largos y cortos
Permaenlace: Canfranc, Campamento Base
Comentarios: 0
Leído 801 veces.


5.11.2007 GMT

IRATI, AL ROJO VIVO

No todo en esta vida va a ser escalar... Hace unos días Irati y el Roncal estaban preciosos y aunque el Otoño aún podía hacerse notar más, la mezcla de verdes, marrones, amarillos y rojos era espectacular. A día de hoy me da la sensación de que seguirá igual o más bonito que a mediados de octubre.

En Irati hay senderos para todos los gustos. Largos, medios y cortos, con mucho y con poco desnivel... pero con un denominador común, en todos disfrutas del ambiente otoñal de unos hayedos impresionantes que hacen famosa a esta zona de Navarra.



En: Viajes largos y cortos
Permaenlace: IRATI, AL ROJO VIVO
Comentarios: 1
Leído 686 veces.


Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.

JuAn KoRkUeRiKa AtRePaRrIsCoS

korkuerika
ZaRaGoZa, ARAGÓN

Mi perfil Completo


Condiciones Invernales

Noticias de Alpinismo

8a.nu Solo Freakys

  • Encadenar
    La web más freaky de la deportiva

Contrainformación en la Web

Archivo

«Octubre 2017  
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Buscar



Blog Gratis para humanos.

contador gratis
contador gratiscontador gratis
contador gratiscontador gratis
contador gratis