Free think - Free climb

Vidas con un mismo destino, conocer la terapia vertical, sonrisa del vacío y de las alturas que basándose en una sugestión hipnótica a través del paisaje consiguen liberarte de las tensiones acumuladas.

Febrero, 2008

25.2.2008 GMT

1ª Semana de Congelaciones

Para esos montañeros ávidos de conocimientos alpinos o para esos amigos morbosos y/o curiosillos ;-) os muestro la evolución de unas congelaciones de segundo grado en su primera semana y desde su gestación jejejeje Sin duda alguna la evolución está siendo muy positiva y todo gracias al trabajo y ayuda que desde aquí agradezco enormemente de:

Jorge Duerto (por su apoyo in situ), Mis padres (por coordinar la movida, curarme y apoyarme), Patri (por su kilometrada para "aguantarme"), todos los que habeis llamado y no pero que se que estais ahí, y por supuesto a todos los Médicos y Sanitarios que hacen que esto marche bien (Jose Ramón Morandeira, María Antonia Nerín, el incansable sanitario del CUEMUM y amigo Manu ;-)Motse Franch y su delicadeza, mi compañero del CTEMA Manu, todos los sanitarios del CUEMUM ) y a toda la gente que me pueda dejar y que desde aquí pido que me perdonen ;-)

;-) Hasta la vista alpinistas ;-)



En: Sensaciones Hielo, nieve y mixto
Permaenlace: 1ª Semana de Congelaciones
Comentarios: 3
Leído 1213 veces.


18.2.2008 GMT

Modica Noury al Mont Blanc de Tacul

Hace unos días salía con el incombustible Jorge Duerto hacia Chamonix. Nuestros objetivos habían ido cambiando durante toda la semana, sin embargo ya en la furgo lo teníamos todo bastante claro. Subiríamos a dormir al plateau de la Punta Lachenal y allí escalaríamos en primer lugar la Modica Noury hasta la cima del Tacul y al día siguiente si nos apetecía la Lafaille. Todo fue bien y seguíamos con los planes. Madrugamos para no encontrar a nadie pero siempre hay alguien más madrugador ;-) La rimaya fácil de cruzar y sin problemas y la Modica una vía super bonita y con ambiente que por la calidad del hielo y la cantidad de cordadas que la han repetido estaba bastante fácil y ni de coña es el 5+ que marcan las guías. Al acabar la goulotte aún quedaba una andadica hasta la cima y después la bajada por la cara N.

Ya en la tienda nos despediremos de la Lafaille por unas ligeras congelaciones que me afectan a los dos pies. Rescate en helicoptero y vuelta a casa donde Jose Ramón Morandeira, especialista en el tratamiento de congelaciones, y su equipo, me están tratando de forma muy optimista.

Hasta la vista alpinistas



En: Sensaciones Hielo, nieve y mixto
Permaenlace: Modica Noury al Mont Blanc de Tacul
Comentarios: 3
Leído 1819 veces.


12.2.2008 GMT

Maladeta, la dama blanca del Pirineo

El pasado domingo Royo, Benedé, Tolo y compañía nos pasan una información tremendamente valiosa. La Maladeta se encuentra con 30cm de nieve polvo y en condiciones perfectas para esquiar. Siguiendo el consejo de estos catedráticos del esquí de montaña Pepinillo, Pérez, Castillo y yo mismo subiremos foqueando al pico que durante tiempo los franceses creyeron más alto que el Aneto, de ahí que sea ella quién de nombre al macizo. La subida fue genial pero las sensaciones de la bajada no hay manera de describirlas. Una nieve increíble que dejaba al esquiador el único deber de disfrutar. En definitiva una actividad placentera y con un mínimo de exigencia física y técnica ;-)

FELICES ESQUIADAS



En: Esquí y snow board
Permaenlace: Maladeta, la dama blanca del Pirineo
Comentarios: 0
Leído 1402 veces.


10.2.2008 GMT

Edil al Aspe

Un 8 de febrero de 2008 dos homo sapiens aragonensis (Jorge Duerto y yo mismo) nos dirigimos desde Candanchú a la base de la cara N del Aspe. Allí está escrita una de las páginas más relevantes de la historia del alpinismo aragonés. Aquí es donde Rabadá y Navarro firmaron su increíble invernal y tal vez en un intento de comprender de donde venimos y hacia donde deberíamos caminar intentamos leer esta parte de la historia.

Debido al calor y a las fuertes nevadas pasadas encontramos una vía laboriosa en cuanto a limpieza de nieve acumulada, expuesta por el malo y chorreante hielo y entrecortada por varios resaltes de mixto. La vía es toda una clásica que merece la pena repetir pensando en quién, cómo y cuándo se abrió para valorar aún más esa apertura. Desde nuestro punto de vista la vía no está del todo en condiciones, sin embargo se puede hacer.

Hasta la vista alpinistas ;-)

Solamente sabiendo de donde venimos podremos caminar en firme hacia el futuro



En: Sensaciones Hielo, nieve y mixto
Permaenlace: Edil al Aspe
Comentarios: 0
Leído 1485 veces.


10.2.2008 GMT

Pombie Suzon al Midi

El día 5 junto con Jorge Duerto llegábamos a la hora de cenar al Portalet. Allí nos esperaban Rubén "bombero" y Javi Pérez. Después de una buena cena en la California de Rubén soñábamos con escalar el Pombie Suzon a la aguja Jean Santé.

El día amaneció algo nublado pero luego mejoró hasta ser inmejorable. Las condiciones eran perfectas. La vira de acceso al corredor en perfecto estado, el corredor con muy buena nieve y con varios resaltes disfrutones que hicieron que los cuatro pasáramos un día diez. La bajada en rápel un poco larga no restó interés a una actividad en un ambiente espectacular. Vía muy recomendable y toda una clásica pirenaica.



En: Sensaciones Hielo, nieve y mixto
Permaenlace: Pombie Suzon al Midi
Comentarios: 0
Leído 1035 veces.


5.2.2008 GMT

FOTO DEL MES

Aquí seguimos con la sección de "La foto del mes" En este caso Enero de 2008, no olvidar que esta sección es a mes vencido. Un saludico y FELICES ESCALADS




En: Foto del mes
Permaenlace: FOTO DEL MES
Comentarios: 0
Leído 839 veces.


3.2.2008 GMT

Catherine Destivelle

Hace unos días empecé el absolutamente recomendable y cuasi-obligatorio libro "Ascensiones" de Catherine Destivelle, en el que nos cuenta cómo fueron sus inicios, algunas de sus lesiones y accidentes, su vida llena de aventuras y nos muestra su lado más humano y familiar. De ella poco se puede decir que no se sepa ya, Campeona del mundo de deportiva, primer 8a+ mundial femenino, primeras femeninas y en solo al Pilar Bonatti del Dru, la Walker a las Jorasses, La Norte del Eiger y la Bonatti al Cervino... vaya una serie de actividades no aptas para cardiacos y como decimos aquí en Aragón de titana ;-)

Esta misma semana al abrir el correo veo un mail de Javi Pérez al que titula el gesto de la vida y que resulta ser un video de esta artista de la verticalidad. No se porque pero esta última semana "La Destivelle" está intentando decirme algo jejejjejeje Para mi un ejemplo de tia y también para mi (se admiten otras opiniones) lo mejor de esta mujer su increíble MOTIVACIÓN.





En: Gentes
Permaenlace: Catherine Destivelle
Comentarios: 0
Leído 866 veces.


Página 1 de 1. Total : 7 Artículos.

JuAn KoRkUeRiKa AtRePaRrIsCoS

korkuerika
ZaRaGoZa, ARAGÓN

Mi perfil Completo


Condiciones Invernales

Noticias de Alpinismo

8a.nu Solo Freakys

  • Encadenar
    La web más freaky de la deportiva

Contrainformación en la Web

Archivo

«Febrero 2008»
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 

Buscar



Blog Gratis para humanos.

contador gratis
contador gratiscontador gratis
contador gratiscontador gratis
contador gratis