Free think - Free climb

Vidas con un mismo destino, conocer la terapia vertical, sonrisa del vacío y de las alturas que basándose en una sugestión hipnótica a través del paisaje consiguen liberarte de las tensiones acumuladas.

Noviembre, 2007

25.11.2007 GMT

Jaraba y Morata de Jalón, dos clásicas

Fin de semana en el que la próximidad de nuestros objetivos es algo menos severa. El sábado acudimos a Jaraba, escuela de escalada zaragozana de tremendo valor paisajístico y de una calidad calcárea excepcional. Junto con Dani "sueco" y David el Largo negociaremos y resolveremos los problemas a bloque de Chogolín y Traspillao en la pared del temple. La roca abrasiva, las presas pequeñas, el pique y la hipermotivación innata de David hicieron que todos acabáramos con los dedos gastados al máximo pero contentos. Volveremos a Morata de Jalón a tapear y birrear, actividades que se nos dan mejor que escalar jejejeje ;-) David marchará a la noche a Zaragoza con intención de ir al día siguiente, con Chuco, a ver y probar las casacadas de Canal Roya, un loco de la vida viendo las horas a las que se fue.

El domingo y ya en Morata Dani y yo quedamos con Quique. A pesar del frio en algunos sitios se está bien y tras un par de negociaciones tacharemos de la guía el Evangelio (desplome) y la Vía del Willy (placa técnica) en el Alí. Las dos tremendas vías que te dejan un sabor de boca rico, rico... muy recomendables.

Celebración y despedida de un finde divertido !!



En: Deportiva
Permaenlace: Jaraba y Morata de Jalón, dos clásicas
Comentarios: 0
Leído 2031 veces.


19.11.2007 GMT

Desequilibrio hormonal y Fanal nocturn

Este fin de semana y de nuevo con Dani "sueco" partimos dirección Montrebei. Esta vez nuestro objetivo, aunque también en la pared de Cataluña, es algo más asequible para las escasas y frias horas de luz de finales del Otoño.

Desequilibrio hormonal es una vía cinco estrellas, tremenda y 100% recomendable. Sin ser de dificultad extrema (6b+) todos los largos tienen su toque picante y aunque es necesaria la autoprotección la vía está semiequipada con clavos y spits (buenos) ;-) Será interesante llevar friends grandes para el L4 (nosotros un 3 y dos 3´5 y sin problemas) y algunos aliens no vendrán nada mal en el resto de la vía que alterna entretenidamente placas y fisuras con predominio de estas últimas.

El domingo y habiendo pasado un poco de frio en la pared de Cataluña vamos al agradable calorcico del Cap del ras donde sin camiseta, escalaremos la Fanal nocturn, una vía que sin ser mala nunca será una cinco estrellas (vamos, que es una vía para coleccionistas)

A la vuelta y ya en Zaragoza vemos que la esperada ola de frio ya ha llegado... así que ya nos empezamos a poner nerviosos por colgar nuevos artículos con un carácter algo más invernal. Hasta la vista alpinista ;-)



En: Sensaciones Roca
Permaenlace: Desequilibrio hormonal y Fanal nocturn
Comentarios: 0
Leído 1915 veces.


11.11.2007 GMT

Canfranc, Campamento Base

Después de un buen Puente de Noviembre decido coger la furgoneta dirección Canfranc. Allí me encontraré con mi mejor amiga, Patri.

El martes 6 de novienbre dormíamos en el Parador de Oroel, eso sí, en la furgo jejejej ;-) Despertamos en un bosque de pino silvestre entremezclado con hayas, serbales, bojes... y sin prisa subimos a Peña Oroel donde disfrutamos de las vistas de Collarada, Telera, Tendeñera, Monte Perdido y más picos impresionantes, así como de los juegos aéreos que nos regalan unos buitres leonados bien de cerca.

Al día siguiente comenzaremos con un tiempo increíblemente bueno la subida al Ibón de Estanés. El ibón es precioso pero todo el camino es de matrícula de honor. Las primeras nieves se dejan notar en el Pirineo ;-)

Después de pasar uno noche fría y con un viento terrible que nos mandaba el pico de Aspe al parkin de canal Roya la recorremos entera hasta su pequeño circo, en las faldas del Anayet. Las cascadas empiezan a congelarse pero aún queda mucho para que podamos empezar a disfrutar de su maltrato en forma de puñaladas alpinas.

Estamos a día 10 y cansados del territorio nazional (territorio aragonés) tomamos rumbo a Francia. A escaos 15 minutos del túnel del Somport cruzamos el pueblo de Urdos y al poco nos desviamos a la derecha hacia el Chamin de la Mature donde caminamos un sendero circular. Tres perros se unen a la nuestra y recorremos el hayedo en versión "guardería canina" toda una experiencia con final feliz pues al final del camino encontramos a los respectivos dueños que derrochan simpatía y alegría.

Nuestro último día juntos decidimos caminar hacia las cascadas de la canal de Izas, aún sin miaja de hielo. El día también es perfecto y un pequeño manto nivoso avisa de que el invierno está próximo.

En Jaca nos despedimos y seguimos soñando con hacer realidad nuestros sueños.



En: Viajes largos y cortos
Permaenlace: Canfranc, Campamento Base
Comentarios: 0
Leído 812 veces.


6.11.2007 GMT

El PuEnTe De NoViEmBrE

Zaragoza dirección Montrebei, Puente Montañana. Dani "sueco" y yo seguidos de Javi Pérez y David el Largo. Llegada al Parkin, preparamos material y a dormir. Rinnnnn, rinnnnn suena eldespertador y ágiles cual sarrio desayunamos y aproximamos hacia la Tempesta nocturna . Empezamos a escalar, el primer largo duro me hace caer en una zona rota, que pena porque era lo fácil y el resto era tremendo, Dani se hace con el 2L pero.... vamos tarde y nos bajamos., qué pena... en fin en mayo, con más luz se dejará hacer y por lo menos conocemos los dos largos más duros de una vía que promete una calidad excepcional.

El 2 de noviembre vamos a Regina y escalamos la Promio Moreno sin más problemas que una aproximación que nos resulta expuesta en ocasiones. La vía esta reequipada con Parabolts m10 y liberamos todo menos un L super duro que cotan según reseña de entre 7a-7b+, inhumanos pasos de bloque. Con llevar un juego fisus, algunos friends medianos y cintas largas será suficiente ;-)

Tercer día de puente en Cap de Ras. Al grupo se unen Abel y Eva y allí tambien nos encontramos con clásicos como los hermanos Agustín, Jesús de Montañeros que nos debe algunas historietas de esas de pasar miedo sobre pitones y pitonisas ;-) y una segunda Eva. Dani y yo nos metemos en Amor de madre, una vía de placa técnica y bastante dura con largos de 7a, 6c+, 6c, 6b+ y 6b. Solo encadenaremos el 6b y un 6c de segundo jejejje la vía, aún equipada con spits, era recia de verdad.

Después de bocatas, cervezas, vino...en Ager preparamos nuestro cuarto día con cansancio acumulado pero con ganas por subir nuestro objetivo. El Esperón de les culebres también en Cap del Ras. Vía muy bonita, semiequipada y en un grado mantenido de 6a/+. Un lujo de vía muy muy recomendable.

El regreso a Zaragoza sin problemas y ahora preparando de nuevo nuevas experiencias que nos hagan sentir la vida de verdad.



En: Sensaciones Roca
Permaenlace: El PuEnTe De NoViEmBrE
Comentarios: 0
Leído 887 veces.


5.11.2007 GMT

Heroina, sello Galvez

Hace apenas unos días repetía con Dani "sueco", con frío y con el tiempo sin sobrar, esta increíble vía de Ordesa. La Edelweis es tremenda pero la Heroina no se queda corta. Desde luego Galvez es un genio de la apertura de escaladas de aventura.

La temporada de Ordesa ya se ha pasado, qué pena. Sin embargo al año que viene la motivación por escalar y las vías del Gallinero, Tozal y demás paredes seguirán estando allí, así que nos veremos de nuevo las caras con la roca de Ordesa y con seguro además de con otras con la Géminis, que hay que completar la trilogía Galvez (Que titán el tio que abrió la tres en un verano, lo que digo, un genio)

Hasta el año que viene Ordesa... o no que todavía queda el invierno ;-)



En: Sensaciones Roca
Permaenlace: Heroina, sello Galvez
Comentarios: 0
Leído 1057 veces.


5.11.2007 GMT

Andrea Onsight

Gracias a Adrián "bidedos" se dejo encadenar Andrea a vista, un 6c+ de la Familia Manson de Rodellar que sin ser excesivamente complicado tiene su punto picante. Otra vez gracias Adrián, eres un fenómeno ;-)




En: Deportiva
Permaenlace: Andrea Onsight
Comentarios: 0
Leído 711 veces.


5.11.2007 GMT

IRATI, AL ROJO VIVO

No todo en esta vida va a ser escalar... Hace unos días Irati y el Roncal estaban preciosos y aunque el Otoño aún podía hacerse notar más, la mezcla de verdes, marrones, amarillos y rojos era espectacular. A día de hoy me da la sensación de que seguirá igual o más bonito que a mediados de octubre.

En Irati hay senderos para todos los gustos. Largos, medios y cortos, con mucho y con poco desnivel... pero con un denominador común, en todos disfrutas del ambiente otoñal de unos hayedos impresionantes que hacen famosa a esta zona de Navarra.



En: Viajes largos y cortos
Permaenlace: IRATI, AL ROJO VIVO
Comentarios: 1
Leído 697 veces.


4.11.2007 GMT

Sudando Galayos

En la última salida con el equipo de la FAM escalamos en Galayos. Una auténtica lección de humildad que nos recordó que escalar no solo son los mundos desplomados de Yupi...

Aquí la muestra del último-penúltimo largo de Sulayr a la Peña de Águila (6b de off withd). De segundo sufriendo y "pretando" así que enhorabuena para Dani "Bull" que se lo curro-encadenó de primero.




En: Sensaciones Roca
Permaenlace: Sudando Galayos
Comentarios: 0
Leído 970 veces.


Página 1 de 1. Total : 8 Artículos.

JuAn KoRkUeRiKa AtRePaRrIsCoS

korkuerika
ZaRaGoZa, ARAGÓN

Mi perfil Completo


Condiciones Invernales

Noticias de Alpinismo

8a.nu Solo Freakys

  • Encadenar
    La web más freaky de la deportiva

Contrainformación en la Web

Archivo

«Noviembre 2007»
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Buscar



Blog Gratis para humanos.

contador gratis
contador gratiscontador gratis
contador gratiscontador gratis
contador gratis